lunes, 24 de octubre de 2011
sábado, 9 de abril de 2011
Carpinería de Carlos Pascual está ubicada en Sacramenia, un pueblo de la provincia de Segovia
Etiquetas:Armarios | 0
comentarios
Etiquetas:Ventanas | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Puertas | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
Etiquetas:Muebles de merenderos | 0
comentarios
viernes, 8 de abril de 2011
Artesonado se define como "vigas de madera situadas en las techumbres entre cuyos huecos o en sus travesaños lucen decoraciones con motivos geométricos o florales". Famosos son los artesonados árabes y mudéjares.
Etiquetas:Artesonado | 0
comentarios
Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.
El trabajo de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.
En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializandose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Las principales herramientas manuales son:
Herramientas eléctricas:
Maquinas para trabajo de la madera:
- Serrucho
- Martillo
- Taladro o berbiquí y brocas para madera
- Gubia y formón
- Garlopa
- Lija
- Regla y escuadra
- Lápiz
- Nivel
- Transportador
- Cepillo
Herramientas eléctricas:
Maquinas para trabajo de la madera:
- Sierras
- Canteadora
- Trompo o tupí
- Escopleadora
- Espigadora
- Taladro
- Torno
- Segueta o sierra de marquetería
- Clavos
- Barniz, lasur y laca
- Brocha
- Pegamento blanco
- Resanador para madera
- Azuela
- Prensa C
- Sargento
- Tubillones
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.
La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
“¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”. Marcos 6:3
Jesús aprendió el oficio de carpintero por medio de su padre de crianza José, era costumbre antigua que el padre enseñara al hijo su oficio, es por esa razón que no es de extrañarnos que en este pasaje bíblico se mencione a Jesús como El Carpintero.
Pero Jesús mas allá de hacer con la madera instrumentos útiles, también transforma nuestra vida y nos da un nuevo uso.
Y es que Jesús es El Carpintero por excelencia, nosotros somos la madera que El utiliza. Al carpintero le llevan la madera y el hace cosas increíbles con ella, es que realmente se necesita un talento especial para hacer de una madera simple una gran obra de arte.
Así es también en la vida espiritual, todos nosotros estábamos muertos en nuestro delitos y pecados, nadie daba nada por nosotros, pero un día un Carpintero vio en nosotros madera fina, que al trabajarla podía crear una obra de arte.
Ninguno de nosotros se imagino que el Carpintero haría grandes cosas en nuestra vida, muchos de nosotros ni siquiera nos imaginábamos las cosas hermosas y maravillosas que Dios iba a realizar en nosotros. Muchos dudábamos de nuestras capacidades, mas Dios no nos vio como éramos, sino como seriamos luego de que El nos tomara en sus manos y trabajara en nosotros.
No es que ya seamos perfectos, ni que no necesitemos mas de ese Carpintero, pero que lindo es saber de que cada día esta moldeando áreas de nuestra vida, que esta trabajando día a día para hacer de nosotros la obra perfecta, esa obra que un día el pecado desfiguro, pero que el perdón y amor de Dios esta renovando día tras día.
Que hermoso es dejar que el Carpintero trabaje en nuestra vida, en ocasiones será muy doloroso, pero en esos momentos dolorosos es donde se esta afinando la madera, es donde se están moldeando los filos y en donde pronto estará lista para el barniz.
Muchos de nosotros vamos a querer huir de los retoques del Carpintero, mas aun cuando El decida tocar partes de nuestra madera que no habíamos querido que se tocaran, pero el Carpintero con amor y paciencia comenzara a trabajar en esa área y al final ten seguro que la obra será perfecta.
Posiblemente estas pasando por uno de esos momentos en donde áreas de tu vida como la fe y la paciencia están siendo moldeadas, en donde la fortaleza y el saber esperar serán esenciales para soportar ese proceso que al final dará como resultado una obra que jamás en tu vida pensaste que se podría realizar en ti.
Solo déjate moldear por el Carpintero, aun eso duela, aun eso sea difícil, mas recuerda que el Carpintero jamás ha echado a perder una obra, siempre que ha comenzado un trabajo, lo termina y el resultado de este es perfecto, como El lo es.
Recuerda lo que dice Filipenses 1: 3 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
Es hora de que reconozcas que necesitas traer tus pedazos al taller del Mejor Carpintero, te tomara entre sus brazos para darle otra forma a tu vida, El puede cambiar tu rostro triste si tu llevas tu corazón para que El lo repare, el no busca salario solo busca al hombre poder restaurar, ya no sigas perdiendo el tiempo, date hoy la oportunidad y dale valor a tu vida que el Carpintero esperándote esta.
¿Por qué no traes tus pedazos al taller del Mejor Carpintero?
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: devocionaldiario.com
Escrito para: devocionaldiario.com
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
martes, 5 de abril de 2011
- Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
- El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo ; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija . Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
- Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
- En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
- "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
- La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
- Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando se mira sólo los defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
- Es fácil encontrar defectos . Cualquier tonto puede hacerlo . Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos. Parroquia Cristo Hijo de Dios.
Etiquetas:Taller | 0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
Search
Formulario de Ingreso
Blogroll
Nuevo Bloque 2
Formulario de Ingreso
Archive
-
▼
2011
(31)
-
►
abril
(30)
- Carpinteria Pascual de Sacramenia
- Armario
- Ventana
- Carlos en su oficina
- Carlos, el Carpintero en su oficina
- El logo
- El coche del taller
- Vista de arriva
- Bonito vanco
- Un completo
- Dos mesas y cuatro vancos
- Vista de atras
- Entrada del taller
- Fachada del taller
- Otra máquina
- Sepilladora
- Una máquina
- Bonito mueble
- Un mueble
- Vancos para un merendero
- Puerta rústica
- El pie de la mesa
- Una mesa para el mesón
- Mesa para merendero
- Artesonado
- Carpintería
- Equipo y herramientas
- Ebanistería
- Jesús, el mejor carpintero
- Taller de Carpinteria
-
►
abril
(30)